Tipos de zapatos para hombre | Reglas de etiqueta, tips, y usos para 5 tipos de zapatos

Blog de @RaulCoss 

Videos de YouTube sobre Calzado y Zapatos en México

Raul Coss México – @RaulCoss Blog de Youtube

Descripción en el Video

¡Suscríbete! http://bou.nz/xdVDL
¡Sígueme! http://instagram.com/gustoclasico/
¡Sígueme! https://twitter.com/gustoclasico
¡Dale Me Gusta! https://www.facebook.com/GustoClasico

¿Confundido sobre los distintos tipos de zapatos para hombres? Hoy vamos a hablar de 5 tipos de zapatos y sus reglas de etiqueta.

Oxfords, Derbys, Blutchers, Loafers y Mocasines. Estos 5 zapatos llevan alrededor de 200 años en el guardarropa esencial de todo caballero.
Cada tipo de zapato es apropiado para distintas ocasiones y distintos códigos de vestimenta. Uno de los errores más frecuentes que veo en el estilo de muchos hombres es que usan el zapato equivocado.
Recuerda, el zapato hace al hombre y es un distintivo clave de una buena imagen personal.

El más formal de los tipos de zapato que te voy a mostrar es el Oxford. Su característica principal es que tiene un sistema de cordones cerrado, es decir que ambas partes de su sistema se juntan en la parte de abajo.
Este estilo de calzado se recomienda para ambientes laborales que requieren traje, políticos, abogados, banqueros son quienes deben tener varios de estos en su colección.También son recomendados para ocasiones de etiqueta, como una boda, incluso tu propia boda.

Los Derby y los Blutchers son prácticamente iguales. Difieren sólo en que el Derby tiene cada lado de su sistema de cordones compuesto por un pedazo de piel que cubre todo el costado y se une hasta la parte de atrás.
Mientras que el Blutcher tiene un pequeño corte añadido para funcionar como sistema de cordones.
Ambos tienen un sistema abierto, es decir que cada lado se abre por completo y no se junta en la parte inferior. Son más cómodos que el Oxford.
Ambos tipos de zapato son apropiados para vestimenta formal sin llegar a rigurosa etiqueta, con traje si, con esmoquin no. Pueden ser también vestidos de forma casual con chinos o jeans, en particular me gusta la combinación de Derbys con chinos y un saco sport.

Los Loafers se caracterizan por no tener agujetas y son casuales, aunque elegantes. Tienen tacón y suela añadida, esto puede sonar obvio pero es una característica clave para distinguirlos de los mocasines.
Existen varios diseños, algunos más casuales que otros. Por lo tanto hay algunos tipos de Loafer que pueden ser usados con ciertos trajes y sacos, nunca con los más elegantes como un saco cruzado o uno con solapa en punta.
Estos zapatos son para usarse con calcetines, de forma que si te gusta el look sin calcetines debes buscar unos calcetines pequeños que no se vean, de lo contrario vas a apestar tus zapatos.

Por último tenemos los mocasines, yo no tengo unos ya que he preferido invertir en botas primero.
Los mocasines se caracterizan por tener un cuerpo en una sola pieza, incluso la suela y tienen costuras decorativas en la parte superior. Similares a la de este zapato, el cual no es un mocasín sino un mutante extraño entre varios estilos.
También son totalmente planos, por lo que nunca llevan un tacón.
Sólo son apropiados para vestimenta casual, cuando mucho con unos chinos y un saco sport sin estructura, sin embargo he visto a muchos hombres cometer el error de usarlos con traje. No, no hagan eso. Limiten su uso a atuendos casuales y de preferencia en primavera y verano.

Etiquetas del Video

México,zapatos,shoes,tipos de zapatos para hombre,fashion,moda,estilo,caballero,gustoclasico,hombre,imagen personal,imagen,personal

Ver Tipos de zapatos para hombre | Reglas de etiqueta, tips, y usos para 5 tipos de zapatos en YouTube


Contenidos Relacionados en México

Raul Coss estrena página web. Visita el nuevo proyecto de la empresa mexicana dedicada a la distribución y fabricación de calzado. Raul Coss, ubicados en Guadalajara, México, con distribución nacional en el 2021.

¿ Te gustaría distribuír nuestro calzado ?

@RAULCOSS MÉXICO 

Contáctanos usando el siguiente formulario:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
¿En qué parte de méxico vives?
0 /
¿Vendes actualmente calzado?pick one!
Háblanos de ti o deja un mensaje
0 / 100
Previous
Next

5 Comentarios

  1. Luisito Ariass

    Hola…

    & Que pasa si nunca é usado Zapatos y tengo que ponermelos…

    Ahí que hago? Es que me los pongo y me duele al caminar .. (Como siempre.. é usado Tenis… Pues… Jejeje)

    Saludos
    Buen video

    Responder
  2. Alisaid Ucrous

    Hola… me llamo Damian… tengo 84 pares de zapatos. Nunca un mocasin

    Responder
  3. Marya E

    Exelente video me falta mucho por aprender para ayudar amis niños, desde hoy te soy tu suscrita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Únete a Raúl Coss!